Sobre la revista

ENFOQUE Y ALCANCE

La revista Social Innova Sciences difunde estudios actuales realizados en el área de ciencias sociales: antropología, psicología, derecho, sociología, política, comunicación y educación, tanto nacional como internacionalmente, cuyos aportes en los hallazgos sean visibles y significativos para el conocimiento. Es una publicación de acceso abierto y sin fines de lucro.

Social Innova Sciences es editada por Saque de Punta, organización de asesoría e investigación de Perú, y está dirigida a profesionales, investigadores, profesores y estudiantes universitarios de las ciencias sociales.

POLÍTICAS DE SECCIÓN

Publicamos eminentemente artículos de investigación, artículos de revisión o ensayos relevantes, con un alto nivel de contenido científico. También, podrá aceptarse los siguientes tipos de documentos, siempre y cuando aporten nuevos conocimientos y posean valor científico: reseñas de tipo crítico, resumen de obras y cartas-comentarios sobre algún artículo publicado.

Los manuscritos enviados para ser evaluados deben ser originales y actuales, estar plenamente identificados con autoría e indicar la afiliación institucional del autor(es), de lo contrario no serán aceptados.

Los artículos de investigación tendrán un máximo de 30 referencias

Los artículos de revisión tendrán un mínimo de  30 referencias

Ensayos y demás manuscritos tendrán un máximo de 15 referencias

PERIODICIDAD

La revista publica sus números de modo cuatrimestral, y abarca los siguientes períodos:

  • Enero, febrero marzo, abril (publicación: última semana de abril)
  • Mayo, junio, julio, agosto   (publicación: última semana de agosto)
  • Septiembre, octubre, noviembre, diciembre (publicación: última semana de diciembre)

SISTEMA ANTIPLAGIO

Los manuscritos enviados serán revisados mediante un sistema antiplagio, para comprobar la originalidad del texto. En caso de detectarse algún plagio, el manuscrito será rechazado automáticamente y el autor no podrá suscribir otros trabajos en nuestra revista.

EVALUACIÓN POR PARES

Los manuscritos recibidos serán evaluados por especialistas del área, mediante el sistema de revisión doble ciego, para poder ser aprobados y publicados posteriormente. El veredicto final de la evaluación de los manuscritos por parte de los pares será comunicado al Comité Editorial, con las observaciones y correcciones, si las hubiere, aprobando o rechazando su publicación, con una explicación de motivos.

El Comité Editorial tendrá la decisión final de publicar o no el estudio. Si el Comité aprueba la publicación del manuscrito, pero previamente el autor debe hacer correcciones en su trabajo, el Comité se comunicará con el autor y, una vez hecho por el autor los cambios señalados, este enviará el texto corregido  y,  posterior, se le comunicará la fecha y número de revista en que se publicará su trabajo.

DIRECTRICES PARA LOS REVISORES

En la evaluación de los artículos participan especialistas en área de conocimiento y las temáticas de la revista, externos a la institución editora, es un proceso doblemente ciego. Tomando como base los criterios establecidos por la revista Social Innova Sciences.

Recomendaciones para diligenciar los informes de evaluación

  1. Debe haber relación entre la valoración que se ha hecho del manuscrito y la recomendación sobre su publicación.
  2. Las observaciones y sugerencias emitidas deberán estar fundamentadas y deben ser explicadas adecuadamente.
  3. Ser claro y conciso, se deben evitar expresiones que puedan dar lugar a malas interpretaciones.
  4. Los manuscritos serán rechazados, por las siguientes razones:
  • El trabajo no tiene un aporte significativo.
  • El trabajo no tiene una adecuada fundamentación teórica, informativa, didáctica, formativa y metodológica.
  • El trabajo evidencia una redacción científica deficiente.
  • El trabajo evidencia que las fuentes y la bibliografía empleada no es pertinente.
  1. Se solicita a los revisores pares de la revista Social Innova Sciences estar dispuestos a resolver cualquier inquietud que tengan los editores en torno a la publicación de los autores.
  2. Tratar el manuscrito con el compromiso de confidencialidad. Los evaluadores deben informar al editor sobre cualquier conflicto de intereses que le impida evaluar el texto con objetividad.
  3. Los evaluadores determinan si el manuscrito:
  • Puede ser publicado sin modificaciones
  • Puede ser publicado con modificaciones mayores (implica nueva evaluación)
  • Puede ser publicado con modificaciones menores
  • No debe ser publicado

Para pertenecer a la plana de revisores de nuestra revista, deber ser especialista del área, con publicaciones en revistas científicas, usted puede enviarnos su solicitud y hoja de vida al siguiente correo electrónico: sis@socialinnovasciences.org