ENFOQUE Y ALCANCE

La revista Social Innova Sciences difunde estudios actuales realizados en el área de ciencias sociales: antropología, psicología, derecho, sociología, política, comunicación y educación, tanto nacional como internacionalmente, cuyos aportes en los hallazgos sean visibles y significativos para el conocimiento. Es una publicación de acceso abierto y sin fines de lucro.

Social Innova Sciences es editada por Innova Scientific, organización de asesoría e investigación de Perú, y está dirigida a profesionales, investigadores, profesores y estudiantes universitarios de las ciencias sociales.

POLÍTICAS DE SECCIÓN

Publicamos eminentemente artículos de investigación, artículos de revisión o ensayos relevantes, con un alto nivel de contenido científico. También, podrá aceptarse los siguientes tipos de documentos, siempre y cuando aporten nuevos conocimientos y posean valor científico: reseñas de tipo crítico, resumen de obras y cartas-comentarios sobre algún artículo publicado.

Los manuscritos enviados para ser evaluados deben ser originales y actuales, estar plenamente identificados con autoría e indicar la afiliación institucional del autor(es), de lo contrario no serán aceptados.

Los artículos de investigación tendrán un máximo de 30 referencias

Los artículos de revisión tendrán un mínimo de  30 referencias

Ensayos y demás manuscritos tendrán un máximo de 15 referencias

PERIORICIDAD

La revista publica sus números de modo cuatrimestral, y abarca los siguientes períodos:

  • Enero, febrero marzo, abril (publicación: última semana de abril)
  • Mayo, junio, julio, agosto   (publicación: última semana de agosto)
  • Septiembre, octubre, noviembre, diciembre (publicación: última semana de diciembre)

SISTEMA ANTIPLAGIO

Los manuscritos enviados serán revisados mediante un sistema antiplagio, para comprobar la originalidad del texto. En caso de detectarse algún plagio, el manuscrito será rechazado automáticamente y el autor no podrá suscribir otros trabajos en nuestra revista.

EVALUACIÓN POR PARES

Los manuscritos recibidos serán evaluados por especialistas del área, mediante el sistema de revisión doble ciego, para poder ser aprobados y publicados posteriormente. El veredicto final de la evaluación de los manuscritos por parte de los pares será comunicado al Consejo Editorial, con las observaciones y correcciones, si las hubiere, aprobando o rechazando su publicación, con una explicación de motivos.

El Consejo Editorial tendrá la decisión final de publicar o no el estudio. Si el Consejo Editorial aprueba la publicación del manuscrito, pero previamente el autor debe hacer correcciones en su trabajo, el Consejo se comunicará con el autor y, una vez hecho por el autor los cambios señalados, este enviará el texto corregido  y,  posterior, se le comunicará la fecha y número de revista en que se publicará su trabajo.

AVISO DE DERECHO DE AUTOR

Los autores ceden en exclusiva el derecho de publicación de su artículo a nuestra revista, que podrá editar o modificar formalmente el texto aprobado para cumplir con las normas editoriales propias y con los estándares gramaticales universales, antes de su publicación; asimismo, nuestra revista podrá traducir los manuscritos aprobados a cuantos idiomas considere necesario y difundirlos en varios países, dándole siempre el reconocimiento público al autor o autores de la investigación.